Avène busca apoyar al paciente oncológico

By | 13 septiembre, 2016

La marca de cuidados faciales y corporales Avène, busca devolverle la sonrisa a los enfermos de cáncer con la campaña “One Smile”. Se trata de una iniciativa por parte de los laboratorios dermatológicos para estar al lado del paciente a través de cuidados dermocosméticos.

Los tratamientos oncológicos pueden ser muy agresivos y tener efectos sobre la piel, el pelo y las uñas, por eso el objetivo de Avène reside en minimizar estos efectos secundarios gracias a sus productos. “One Smile” es una web que informa al paciente y pretende dar formación a los profesionales de la salud para que puedan darles los consejos adecuados en todo momento.

avène

Avène tiene un programa dermocosmético de acompañamiento al paciente oncológico.

A través de esta web se puede conseguir la información necesaria acerca de los efectos de estos tratamientos necesarios y efectivos pero invasivos. Aporta información sobre las erupciones, la fotosensibilidad, la alopecia, la radiodermatitis o las fisuras cutáneas; cómo prevernirlas y paliarlas, y qué son exactamente.

Se trata de una atención básicamente dermofarmacéutica dirigida al paciente oncológico por parte de farmacéuticos, médicos y todo tipo de profesionales sanitarios. Por lo tanto, no es solamente una solución para hacer frente a los problemas cutáneos, sino también a los psicológicos derivados del diagnóstico de la enfermedad pero sobre todo como consecuencia de los efectos físicos.

De esta manera, “One Smile” y Avène pretenden aportar la ayuda necesaria y la información a los pacientes para que no se sientan perdidos ni solos en el proceso de tratamiento del cáncer. Llevar una vida normal e intentar que la enfermedad no afecte a la autoestima del paciente también es básico para la recuperación completa.

Además Avène cuenta con una gran gama de productos respetuosos con la dermis e hipoalergénicos ideales para las personas que sufren las consecuencias del tratamiento oncológico. Sus productos pueden encontrarse en farmacias y parafarmacias, al igual que el servicio de farmacia online.

Cosméticos de Avène para el paciente oncológico:

  • Agua Termal: Es calmante, desensibilizante y suavizante. Protege e hidrata todas las pieles. Este producto se recomienda también para tratar las rojeces que suele provocar la rosacea.
  • Gama Trixera: Para la sequedad esta gama es la idónea. Está dirigida a la piel muy seca o atópica. La quimioterapia y la radioterapia suelen secar mucho la piel y estas cremas refuerzan la barrera protectora de la piel, calman las irritaciones y los picores, además de nutrir la piel.
  • Gama Cicalfate: Favorece una rápida mejora de las pieles irritadas y sensibles. Regenera la piel más rápidamente y calma la sensación de irritación.

Comparte este post