Beneficios de dejar de fumar | 10 mejoras en tu vida diaria

By | 7 agosto, 2017

En este artículo no vamos a ofrecer nada nuevo en relación a las formas que existen para dejar de fumar definitivamente. Existen multitud de terapias, tratamientos y medicamentos, que prometen el fin del tabaco sin que pases esa ansiedad conocida por todos aquellos fumadores activos de la sociedad. No obstante, podemos plasmar los beneficios de dejar de fumar, que obtendrás cuando lo logres definitivamente.

Según diferentes estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, dejar de fumar, es una de las acciones más complicadas que puede realizar el ser humano cuando lleva años con esta adicción. ¿Por qué? ¡Muy fácil! El cigarrillo está compuesto de varios químicos adictivos, entre la que destaca la nicotina. Una de las sustancias más adictivas para el organismo.

¿Qué es la nicotina? ¿Cómo afecta al organismo?

La nicotina es una sustancia química adictiva, que se absorbe por vía bucal y entra directamente en la corriente sanguínea del organismo. Es en este momento, cuando empieza a viajar por todo el cuerpo, hasta que, en una de sus paradas, llega al cerebro. En este punto, es donde más hace por lograr que no dejes de consumir esa sustancia adictiva en forma de cigarro.

Al igual que cualquier otro tipo de droga (ejemplo: heroína), la nicotina despierta y aumenta los niveles de dopamina. ¿Qué es la dopamina? Es un transmisor puro de placer del cerebro, que hace que el cuerpo sienta un bienestar tan excesivo, que cause lo que solemos llamar ‘mono’ de fumar.

Beneficios de dejar de fumar

Beneficios de dejar de fumar en el siglo XXI

Beneficios de dejar de fumar y recibir nicotina en el organismo

No es fácil dejar de fumar. Podríamos decir que, si decides poner punto y final al tabaco, experimentarás unas sensaciones similares a aquellos que intentan desintoxicarse de la heroína o cocaína. La nicotina se encuentra dentro de las sustancias denominadas drogas. Por eso, te ofrecemos los 10 beneficios de dejar de fumar.

En los últimos años, desde las autoridades del estado, se han hecho grandes inversiones en la prevención del tabaco. Carreras solidarias, día mundial contra la adicción y charlas para concienciar a los más jóvenes.

10 mejoras en tu vida diaria

  1. Mejora de la salud. Aumento del oxígeno en la sangre, fruto de la no recepción de sustancias químicas producidas por el tabaco. Desaparición de la nicotina en el organismo.
  2. Prevención de un ataque cardíaco. Conforme pasan los días sin inhalar las sustancias de los cigarrillos, el cuerpo comienza a readaptarse a un nivel de dopamina estable. Esto desemboca en salud para tu corazón.
  3. Mejorarás la salud de tus familiares. La salud del fumador pasivo, también se ve afectada por el humo y los químicos del cigarro. Hasta tal punto, que a lo largo del año equivale a una cajetilla de 20. Dejando de fumar, mejorarás la salud de los que están a tu alrededor.
  4. Color de tus dientes. Del mismo modo, mejorarás el color de tus dientes y uñas, inundados por la nicotina diaria. También notarás un crecimiento de pelo más fuerte y saludable.
  5. Color de tus uñas. De igual manera, tus dedos dejarán de estar amarillos por la nicotina.
  6. Olvida la tos mañanera y los esputos de color negro. Está comprobado al cien por cien que, tras un año sin fumar, la persona sigue teniendo nicotina en las cuerdas vocales. Mejora esta situación con el fin del tabaco.
  7. Reduce las probabilidades del cáncer de lengua. Estarás previniendo enfermedades entre las que se encuentran las neumonías y el cáncer de lengua o pulmón.
  8. Ahorro de dinero. Es bien sabido que, el precio de las cajetillas de tabaco, está en este momento rondando los 5 euros. Por este motivo, además de mejorar tu salud, estarás reduciendo el gasto de tu bolsillo.
  9. Vuelve a oler tu alrededor. Con el abandono del tabaco, tu olfato volverá a ser el que era.
  10. No abandones a tus familiares. Ya no tendrás que dejar a tus familiares o amigos en la mesa del restaurante, mientras tú sales a quitarte el ansia por un cigarro. La sociedad cada vez se encuentra más concienciada.

Comparte este post