Chicco, el multiespecialista de la primera edad

By | 15 septiembre, 2016

Presente en el negocio de la puericultura, del juguete, del textil, e incluso de los pañales, la marca italiana Chicco sigue con éxito una estrategia de estiramiento de su marca. Su objetivo es reclutar permanentemente nuevos consumidores con productos fiables, evolutivos y reconfortantes.

Esta multinacional del bebé tiene como estrategia cubrir todos los segmentos destinados a los niños de 0 a 3 años. A excepción de la leche infantil y los potitos, Chicco propone una amplia y completa gama que va desde el biberón hasta los carritos de bebés, pasando por el textil, el jugete y los pañales para niños desde un año de edad.

Chicco, que pertenece al grupo Artsana, fue creado hace 60 años y ha permanecido una empresa familiar pero a nivel internacional. Tiene presencia en 112 países y el año 2013 llegó a embolsar 1,5 mil millones de euros en ventas. El 80% de las ganancias de Artsana están basadas en el universo de los niños, con Chicco como marca principal pero también Boppy, la marca de almohadas de lactancia comprada en 2008, y Prénatal.

Chicco

Chicco se establece como la marca líder en puericultura y especializado en bebés.

Según el director general de Chicco la fuerza de la marca reside en disponer de una marca premium pero dirigida a todo el mundo. No marca especialmente tendencias ni está posicionada sobre un nicho, pero para su público objetivo que son las madres primerizas Chicco es una marca que da tranquilidad, es práctica, evolutiva y completa.

Los productos de Chicco pueden conseguirse en farmacias y parafarmacias, e incluso en el cómodo formato de la farmacia online. Chicco es consciente de que su público objetivo se va a pasar los primeros meses de vida de su primer bebé en la farmacia. Según ellos los recién convertidos en papás pueden llegar a gastar 4.200€ por año para su primer hijo, pero después de dos años esos consumidores se salen de su diana. Para captarlos han desarrollado una gama completa, desde la puericultura hasta los pañales.

El Observatorio Chicco:

La marca de productos de puericultura tiene un centro de investigaciones que se dedica a conocer a los niños y sus exigencias emotivas, psicofísicas y sociales. Los expertos se ponen como misión saber y comprender qué hace feliz al bebé cuando come, duerme o juega. Colaboran mano a mano con médicos e investigadores, así como con las instituciones y las asociaciones del sector infantil. Buscan estar al día en el ámbito pediátrico y pedagógico para encontrar las soluciones para el bienestar del niño. También colaboran en este Observatorio los padres, quienes ponen toda su atención y sensibilidad a la hora de detectar las necesidades de los hijos. Los valores del Observatorio son el conocimiento, la experiencia, la investigación científica y la responsabilidad.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *