Dr Scholl recomienda un cuidado diario de los pies

By | 23 septiembre, 2016

La marca especializada en productos de pedicura y para el cuidado de los pies, Dr Scholl opina que es necesaria una rutina de cuidado que sea adecuada y regular. Recomiendan usar cremas hidratantes todos los días, prestar una atención especial a los dedos y revisar el estado de los pies todas las semanas, cortarse las uñas regularmente y limarlas.

Según Dr Scholl se debe realizar un lavado de pies específico y delicado todos los días. Usando un buen jabón o gel en la ducha se puede lavar bien los pies, incidiendo en todas las partes sin olvidar talón y dedos. Esto permite una reducción de las bacterias y del sudor, y también ayuda a deshacerse de las pieles muertas. La marca de cosméticos para pies plantea también la posibilidad de exfoliar esta zona del cuerpo e hidratarla antes de ir a dormir y ofrece una gama de productos específicos para ello, y levantarse con unos pies suaves por las mañanas.

Además, Dr Scholl avisa de que cortarse las uñas de forma regular, una vez por semana, previene la formación de hongos y la acumulación de sudor bajo las uñas. También aconseja eliminar las durezas de los pies con limas y ofrecen una lima electrónica con varios cabezales que tienen como objetivo adaptarse a la forma de los pies.

dr scholl

Dr Scholl aconseja cuidar los pies todos los días.

A menudo nos olvidamos de nuestros pies y tan solo les prestamos atención cuando empiezan a doler o molestar, a pesar de que cumplen con la función de darnos apoyo durante todo el día. Los pies amortiguan y absorben el impacto que nuestro cuerpo recibe del suelo cuando caminamos y nos facilitan la adaptación al terreno.

¿Qué cuidados darle a tus pies según Dr Scholl?

  • Limar las durezas: Si usas la lima Velvet Smooth Diamond Crystals de Dr Scholl utilízala con el pie seco antes de ducharte, nunca con el pie húmedo o mojado. Deja un par de días entre aplicación y aplicación y usa la lima 3 veces al mes durante 6 meses.
  • Remojar las uñas después de quitar el esmalte: Puedes añadir al agua en el que remojes las uñas un par de gotas de aceites esenciales.
  • Cortar, limar y dar forma a las uñas: Ten cuidado de no pasarte al cortar ya que se puede encarnar la uña y crearte dolor. Tras el corte suaviza las uñas al limarlas en una sola dirección para así no romper la uña.
  • Retirar las cutículas: Ablándalas con un producto específico para cutículas y déjlo actuar y mételas en agua caliente después. Así se reblandecerán y podrás retirarlas con suavidad.
  • Hidratar todo el pie: Puedes usar las cremas de día o de noche de Dr Scholl para hidratar tus pies y mantener la humedad.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *