Durex anuncia un condón con sabor a berenjena

By | 7 septiembre, 2016

Si, habéis leído bien: un condón con sabor a berenjena. Pero la pregunta es; ¿por qué Durex ha decidido lanzar un preservativo con un sabor tan poco apetecible? La respuesta en realidad es simple: para concienciar.

Efectivamente, el preservativo con sabor a berenjena de Durex -la multinacional universalmente conocida por fabricar y vender este tipo de anticonceptivos- no es más que una estrategia de marketing con fines sociales. Lo sentimos por aquellos que estaban deseando probarlo, en realidad no se va a fabricar este sabor.

La campaña que Durex ha lanzado con el hashtag #CondomEmoji busca reivindicar la creación de un emoji con forma de preservativo. Para ello la famosa compañía decidió utilizar el emoji que usamos para representar una erección masculina: la berenjena.

durex

Durex anunció el lanzamiento a través de su cuenta de Twitter.

El objetivo de Durex es concienciar y promover el sexo seguro a través de las tendencias en emojis. Realmente se trata de una campaña bastante inteligente dada la cantidad de tiempo que las personas pasamos enganchadas a nuestros teléfonos. Además, la juventud de ahora ha creado todo un idioma y una forma de comunicación alrededor de los emojis. Por lo tanto no es extraño que la compañía busque concienciar utilizando las herramientas más usadas hoy en día.

Parece algo sin importancia pero realmente la presencia de un emoji en forma de condón puede servir para normalizar e integrar su uso en la vida sexual de la gente. El objetivo es proteger la salud de las personas y prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Durex comprometido con el sexo seguro:

No es la primera vez que Durex reivindica la creación de un emoji preservativo con el fin de promover el sexo seguro. En 2015 lanzaron una campaña el día internacional  contra el sida en la que señalaban que existen muchos emojis para sugerir sexo (más allá de la famosa berenjena) pero que no existe ningún emoji para referirse al sexo seguro. Durex pedía a la gente que usara el hashtag #CondomEmoji para llamar la atención de los creadores de emojis con el fin de que crearan un emoji que promocionara el sexo seguro.

Para la compañía los emojis son una parte crucial en la manera en que las parejas jóvenes conectan, y creen que la creación de un emoji preservativo es vital a la hora de insertar mensajes de sexo seguro en sus conversaciones sobre sexo.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *