Eucerin y la solución para la hiperpigmentación

By | 19 septiembre, 2016

La marca de cosméticos especializada en el cuidado de la piel Eucerin ha creado una gama de cremas para combatir la hiperpigmentación de la piel a través del B-resorcinol.

Seguramente te has preguntado más de una vez de dónde salen esas manchitas en la cara, qué las provoca y cómo puedes deshacerte de ellas. Se trata de la hiperpigmentación de la piel que puede provocar angustia en quien la sufre por su aparición en zonas muy visibles y la dificultad de ocultarlas.

¿Por qué me salen manchas en la piel?

Al aparecer melanina en exceso en algunas manchas de la piel se da la hiperpigmentación. Ésta da lugar a algunas placas cutáneas oscurecidas, planas y de color marrón que varían en forma y tamaño.

Existen varios tipos de hiperpigmentación:

  • Manchas pigmentarias: Estas manchas son placas oscurecidas de piel y tienen como causa la exposición al sol. Por ello aparecen principalmente en partes del cuerpo que están expuestas con frecuencia al sol, es decir en manos, cara y brazos.
  • Melasma o cloasma: Nos podemos referir a este tipo de hiperpigmentación como máscara del embarazo porque afecta al 90% de las embarazadas. Nace como la consecuencia de ciertas influencias hormonales, como pueden ser las píldoras para el control del nacimiento o el propio embarazo.
  • Hiperpigmentación postinflamatoria: Se da tras un traumatismo en la piel o una lesión. Después de haberse curado permanece una zona con distinto color. Suele ser consecuencia del acné pero también puede ser provocada por procesos cosméticos como la láserterapia, las exfoliaciones químicas o la dermabrasión.
eucerin

Eucerin te ayuda a eliminar las manchas de la piel.

La hiperpigmentación es causada por una sobreproducción de melanina que es el pigmento que aporta el color natural a la piel, el cabello y los ojos.

Eucerin contra la hiperpigmentación:

Eucerin decidió desarrollar su línea anti hiperpigmentación llamada Even Brighter con la idea de hallar un principio activo para reducirla pero siendo suave con la piel. Sus productos se basan en el componente B-resorcinol que consigue que la piel sea más clara y luminosa. Este componente tiene la capacidad de reducir la producción de melanina directamente en la fuente.

Tras crear 300 fórmulas potenciales del producto final y examinar una cantidad de 50.000 componentes, dieron con la fórmula final y la línea Even Brighter que puedes conseguir en farmacias o a través del sistema de farmacia online.

Comparte este post