La Roche-Posay comprometida con las enfermedades de la piel

By | 13 septiembre, 2016

Los laboratorios La Roche-Posay, junto con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), al igual que la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), pusieron en marcha durante la temporada estival su tercera campaña para la prevención solar. Esta campaña se centra en el término “Skinchecker” cuyo objetivo es claro: concienciar a la población sobre lo importante que es revisar a menudo los lunares para poder prevenir y llevar a cabo un diagnóstico precoz.

Tan solo en España, se diagnostican 4.000 nuevos casos de melanoma cada año, de los 200.000 que se diagnostican en todo el mundo. Sin embargo, la mortalidad por cáncer de piel se ha estabilizado aunque el número de casos de esta enfermedad haya incrementado en España.

Para la directora de La Roche-Posay en España es fundamental inculcarle a los jóvenes unos hábitos saludables frente a la exposición solar ya que cada vez existen más casos de cáncer de piel en personas jóvenes por tomar el sol de manera intensa e irresponsable.

la roche-posay

Imagen de la campaña “Skinchecker” de La Roche-Posay.

La campaña “Skinchecker” se centraba en mostrar a los ciudadanos de qué manera deben revisar sus lunares a través de autobuses intinerantes en los cuales los profesionales de la salud contaban con material didáctico para enseñar a los españoles. Gracias a pantallas táctiles, métodos para identificar manchas sospechosas y un test que valoraba el riesgo solar de cada uno, los ciudadanos tomaban conciencia de las consecuencias del sol.

No es la primera iniciativa para concienciar a la población a la que se suma La Roche-Posay. Los laboratorios también participaron en 2015 en una campaña para educar acerca de la dermatitis atópica. El objetivo era involucrar a la sociedad, informar de los posibles tratamientos y mejorar el día a día de los niños con esta enfermedad.

Esta campaña consistía en compartir globos azules en las redes sociales. Por cada 500 compartidos La Roche-Posay se comprometía a donar un tratamiento para todo un año a un niño que sufriera de piel con tendencia atópica.

La Roche-Posay cuenta con una selección de productos y cremas de protección solar para evitar la creación de melanomas en la piel. Estos productos pueden encontrarse tanto en farmacias como parafarmacias. Además, con el revolucionario servicio de farmacia online que cada vez crece más se pueden comprar los productos por Internet de forma segura y recibirlos cómodamente en casa.

Para aquellas personas que tengan piel sensible, con problemas de dermatitis y sequedad, y sobre todo acné, se recomiendan productos en formato gel. Por ejemplo podéis elegir un protector solar como el Sunface Gel de protección 45 SPF que se absorbe mejor y más rápido que las cremas clásicas, además no obstruye los poros.

La Roche-Posay te dice cómo evaluar tu riesgo:

Existen muchos factores que determinan el riesgo que tienes de desarrollar un cáncer de piel.

  • Si tienes un fototipo de la piel I o II y tu piel se broncea poco o nada y te expones demasiado al sol.
  • Si tienes lunares o pecas muy distintos en forma, tamaño y color entre ellos.
  • Si has sufrido quemaduras por el sol de importancia durante tu infancia o te has expuesto mucho al sol de niño.
  • Si existen antecedentes de cáncer de piel en tu familia.
  • Si tienes más de 40 lunares incluyendo algunos de gran tamaño, de color distinto o de forma irregular.

Comparte este post