Complementos como Lipograsil son buenos aliados en las dietas

By | 2 marzo, 2017

Acompañar la dieta con complementos alimenticios es más efectivo que si nos limitamos tan solo a la dieta. Así lo asegura el estudio de la Universidad de Barcelona que fue patrocinado por la multinacional Zambon. Este estudio fue llevado a cabo en mujeres con productos de la gama Lipograsil, más concretamente Lipograsil Gestor de Grasas y “15 días Choque”. Con la consumición de estos productos las mujeres perdieron 3,17 kg frente a aquellas que tan solo siguieron una dieta hipocalórica que llegaron incluso a experimentar un pequeño aumento de peso en las 8 semanas del estudio.

Además, las mujeres que combinaron la dieta con Lipograsil consiguieron disminuir su porcentaje de grasa corporal casi 2,5 puntos y cumplieron una mejoría en el resto de parámetros antropométricos. También consiguieron disminuir alrededor de 4 centímetros el perímetro de la cadera y el de la cintura.

lipograsil

Los complementos alimenticios como Lipograsil ayudan a perder peso en las dietas.

El estudio llega a la conclusión que en cuanto al peso corporal y su manejo es imprescindible tener en cuenta todas y cada una de las herramientas existentes. Es aconsejable combinar la dieta y el ejercicio físico con algún complemento alimenticio de calidad y con una formulación coherente. Los efectos de ese complemento deben ayudar a las funciones fisiológicas que están relacionadas con el peso corporal. Hay que destacar del estudio que las mujeres sentían motivación para seguir con las pautas al tomar Lipograsil.

Las 78 participantes en el estudio tenían una media de edad de 36 años y se auto percibían con exceso de peso, sin tener en cuenta a las que tenían tratamientos farmacológicos crónicos o patologías. La mayoría de entre ellas presentaba valores elevados en el perímetro de cintura y de cadera, y en masa grasa. Algunas incluso dentro de la obesidad queriendo perder un promedio de 9 kg.

Las participantes fueron divididas en dos grupos distintos para valorar la composición corporal y la mejora de peso a través de los complementos alimenticios y el asesoramiento dietético. El grupo que llevó a cabo la dieta junto con Lipograsil tomó el complemento según la recomendación habitual, es decir: los primeros quince días el llamado “Lipograsil 15 días Choque” y las siguientes seis semanas “Lipograsil Gestor de Grasas”.

Componentes Lipograsil 15 días choque:

  • Naranjo Amargo: Tiene una acción termogénica y contiene sinefrina. Ayuda en el metabolismo de los lípidos y a quemar grasas.
  • Alga Wakame: Tiene una acción detox y protege del daño oxidativo a las células y a los tejidos.
  • Cola de caballo: Tiene una acción remineralizante por su gran contenido en minerales, y dren. Se usa tradicionalmente para la regulación de líquidos.
  • Vitamina B3: Tiene una acción funcional y contribuye al mantenimiento de la piel. También contribuye al metabolismo energético y actúa sobre la fatiga y el cansancio.
  • Licopeno: Es extracto de tomate y tiene una acción nutricional. Es un pigmento natural que es soluble en grasas, pertenece a los carotenoides y suele acompañar a las vitaminas liposolubles.
  • Zinc: Tiene una acción metabólica y ayuda al mantenimiento de la piel. Protege las células del estrés oxidativo además de actuar en el metabolismo de las grasas.

Consejos para adelgazar

Si intentas adelgazar es importante que lo hagas de forma saludable.

  • Elige una dieta adecuada
    Tu cuerpo necesita: proteínas, hidratos de carbono y grasas, esos tres macronutrientes te ayudan a mantener la salud. Opta por una dieta equilibrada y baja en calorías para evitar enfermedades carenciales, problemas renales y mas condiciones que pueden ralentizar tu metabolismo.
  • Cambia tu forma de pensar
    A la hora de adelgazar tienes que plantearte un cambio de hábitos a largo plazo, recuerda que lo comes afecta directamente a tu salud y por eso es importante alimentarte bien y evitar el desorden continuo de comidas.
  • Desayuna dentro de la primera hora desde que te levantas
    El desayuno te ayudara activar el metabolismo, mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y combatir la ansiedad a las ultimas horas del día. Es recomendable tomar pan integral, cereales, lácteos desnatados y fruta.
  • Elige bien los tentempiés de merienda y media mañana
    Entre horas opta por alimentos ligeros como yogures desnatados, frutas bajas en azucares, fiambre de pavo o queso fresco 0% en cantidades moderadas. De esta forma conseguirás restar calorías ya que tu cuerpo gasta energía para digerir y metabolizar lo que has comido.
  • Platos variados y apetecibles
    Los platos de mediodía se permite que sean algo mas calóricos que tus cenas ya que quedan todavía bastante horas de actividad que te ayudarán a quemar las calorías que has consumido. Como primero plato puedes tomar un día un plato de pasta, otro día uno de legumbres, otro de arroz y el resto de verdura. Combinalos con pescado, carnes magras, mariscos o huevos como segundo plato. Los platos elaborados y sabrosos te permiten perder la sensación de que estas en dieta.
  • Cena ligero
    Se recomienda hacer cenas ligeras con un primer plato de verdura y un segundo de pollo, pescado blanco o huevo. Otra opción para evitar demasiadas calorías por la tarde serían las ensaladas proteicas que pueden tomarse como plato único.
  • Busca una rutina que funciona mejor para ti
    Todos conocemos las pautas “7-8 vasos de agua al día” y “5 comidas”, para que no se te olvidan intenta establecer una rutina para tu cuerpo, acostúmbrate por ejemplo a tomar un vaso de agua con cada comida y un vaso a la hora de despertar, busca los métodos que mejor se adaptan a tu programa y verás como conseguirás organizar tu dieta en solo unos días.
  • Bebe la cantidad de agua adecuada
    Evita los zumos que aportan azúcares y opta por agua. Durante el proceso de dieta aumenta tu consumo de agua hasta 2litros (8vasos) no solo te mantiene sana sino ayuda eliminar las toxinas, reducir la celulitis y mejora la retención de líquidos.
  • Evita estos alimentos
    Evita los snacks salados y dulces, alimentos ahumados, deshidratados,  pastelería y bollería industrial, pastillas de caldo, embutidos, lácteos grasos,  y refrescos azucarados, pues no sólo contribuyen al exceso de peso sino que afectan negativamente a tu salud. Es mejor intentar evitar los alimentos que contienen demasiados conservantes, sal, azucares y grasas indeseables no solo mientras estas en dieta sino en tu alimentación habitual.
  • Haz ejercicio
    Combina ejercicios de fuerza y ejercicio cardiovascular para aumentar el gasto calórico a la vez que aumentas ligeramente tu masa muscular. Al aumentar el musculo tu cuerpo ira quemando cada vez mas calorías.

Comparte este post