Complementos como Lipograsil son buenos aliados en las dietas

By | 14 septiembre, 2016

Acompañar la dieta con complementos alimenticios es más efectivo que si nos limitamos tan solo a la dieta. Así lo asegura el estudio de la Universidad de Barcelona que fue patrocinado por la multinacional Zambon. Este estudio fue llevado a cabo en mujeres con productos de la gama Lipograsil, más concretamente Lipograsil “Gestor de Grasas” y “15 días Choque”. Con la consumición de estos productos las mujeres perdieron 3,17 kg frente a aquellas que tan solo siguieron una dieta hipocalórica que llegaron incluso a experimentar un pequeño aumento de peso en las 8 semanas del estudio.

Además, las mujeres que combinaron la dieta con Lipograsil consiguieron disminuir su porcentaje de grasa corporal casi 2,5 puntos y cumplieron una mejoría en el resto de parámetros antropométricos. También consiguieron disminuir alrededor de 4 centímetros el perímetro de la cadera y el de la cintura.

lipograsil

Los complementos alimenticios como Lipograsil ayudan a perder peso en las dietas.

El estudio llega a la conclusión que en cuanto al peso corporal y su manejo es imprescindible tener en cuenta todas y cada una de las herramientas existentes. Es aconsejable combinar la dieta y el ejercicio físico con algún complemento alimenticio de calidad y con una formulación coherente. Los efectos de ese complemento deben ayudar a las funciones fisiológicas que están relacionadas con el peso corporal. Hay que destacar del estudio que las mujeres sentían motivación para seguir con las pautas al tomar Lipograsil.

Las 78 participantes en el estudio tenían una media de edad de 36 años y se auto percibían con exceso de peso, sin tener en cuenta a las que tenían tratamientos farmacológicos crónicos o patologías. La mayoría de entre ellas presentaba valores elevados en el perímetro de cintura y de cadera, y en masa grasa. Algunas incluso dentro de la obesidad queriendo perder un promedio de 9 kg.

Las participantes fueron divididas en dos grupos distintos para valorar la composición corporal y la mejora de peso a través de los complementos alimenticios y el asesoramiento dietético. El grupo que llevó a cabo la dieta junto con Lipograsil tomó el complemento según la recomendación habitual, es decir: los primeros quince días el llamado “Lipograsil 15 días Choque” y las siguientes seis semanas “Lipograsil Gestor de Grasas”.

Componentes Lipograsil 15 días choque:

  • Naranjo Amargo: Tiene una acción termogénica y contiene sinefrina. Ayuda en el metabolismo de los lípidos y a quemar grasas.
  • Alga Wakame: Tiene una acción detox y protege del daño oxidativo a las células y a los tejidos.
  • Cola de caballo: Tiene una acción remineralizante por su gran contenido en minerales, y dren. Se usa tradicionalmente para la regulación de líquidos.
  • Vitamina B3: Tiene una acción funcional y contribuye al mantenimiento de la piel. También contribuye al metabolismo energético y actúa sobre la fatiga y el cansancio.
  • Licopeno: Es extracto de tomate y tiene una acción nutricional. Es un pigmento natural que es soluble en grasas, pertenece a los carotenoides y suele acompañar a las vitaminas liposolubles.
  • Zinc: Tiene una acción metabólica y ayuda al mantenimiento de la piel. Protege las células del estrés oxidativo además de actuar en el metabolismo de las grasas.

Comparte este post