Nuxe o el triunfo de la cosmética bio

By | 30 septiembre, 2016

La firma francesa de cosméticos Nuxe fue de las primeras en apostar por productos e ingredientes naturales, orgánicos, ecológicos y bio. Su creadora quiso basar sus productos en la fuerza y el poder de la naturaleza para cuidar la piel. Aliza Jabés, que creó Nuxe en 1991, quedó tan asombrada por el poder de las plantas que es lo que inspiró la filosofía de su marca. Su crecimiento ha sido tan grande que se pueden conseguir productos Nuxe online prácticamente desde cualquier parte del mundo.

Hace 25 años, Nuxe se lanzó al mercado con su primer producto ‘Huile Prodigieuse’, que no tardó en convertirse en un cosmético fetiche y exitoso por ser 98,1% natural. Esta marca posee 45 patentes exclusivas y lidera el empleo de tecnología, además se distribuye en 74 países y ha conseguido más de 20 premios internacionales. Además, la marca tiene creados 31 spas en lugares lujosos para mimar el cuerpo y piel de sus clientes.

Es importante saber identificar aquellos cosméticos que son realmente bio y naturales. Lo son los que utilizan para la formulación de sus productos ingredientes básicamente naturales, y para la conservación y estabilización de las fórmulas con ácido ascórbico, vitamina C y D, y ácido láctico entre otras, químicos que son considerados verdes. La cosmética etiquetada como bio debe cumplir unos requisitos: ha de tener un 95% de ingredientes de origen natural o naturales y los vegetales deben proceder de agricultura ecológica en un 95%. Además, un 10% de todos los ingredientes deben proceder de este tipo de agricultura ya que no utiliza abonos químicos ni herbicidas, y obviamente no haber estado testado en animales.

nuxe

Los productos bio de Nuxe están hechos con ingredientes naturales.

Se considera que la cosmética natural es más eficaz que la química y se apoya cada vez más en la ciencia. Este tipo de cosméticos parecen adaptarse a todo tipo de pieles, incluso a las más sensibles. La cosmética bio vive un auge hasta tal punto que la búsqueda en Google de este tipo de productos ha aumentado un 71%. Son cada vez más las marcas que siguen el ejemplo de Nuxe y dan el primer paso: eliminar parabenos y siliconas de sus productos. Los defensores de lo natural afirman que los parabenos presentes en la cosmética tradicional, que son derivados de metales pesados y del petróleo, acaban siendo tóxicos para las personas al ser absorbidos hasta en un 60% por la piel. Los parabenos han sido analizados y se ha descubierto que pueden llegar a ser cancerígenos además de irritar la piel.

Los cosméticos de Nuxe se basan en la naturaleza como una fuente inagotable de creatividad y eficacia, y la marca tiene su propio laboratorio de investigación y desarrollo donde apuesta por la innovación. Según los expertos de Nuxe un producto solo se lanza al mercado una vez esté probada la seguridad y eficacia. Lo más sorprendente de Nuxe son sus precios muy asequibles, ya que en lo ecológico se tiende a pagar caro los productos naturales.

Tipos de cosmética natural como Nuxe:

  • Cosmética ‘clean’: Son aquellos cosméticos de los cuales se han suprimido ingredientes controvertidos como los parabenos o los perturbadores endocrinos, así como los ingredientes inútiles o nefastos para la piel como perfumes sintéticos, colorantes, aceites minerales, siliconas, o tensioactivos.
  • Cosmética ‘green’: Se trata de productos formulados a partir de ingredientes vegetales y de materias primas naturales y que no llevan generalmente aceites minerales, perfumes sintéticos o siliconas.
  • Cosmética certificada como ‘bio’: Estos cosméticos siguen la línea de los ‘green’ con la diferencia de que un organismo independiente, como Ecocert en Europa, certifica la presencia de un porcentaje de ingredientes sacados de la agricultura bio. Esto conlleva un coste y además limita los sistemas de conservación ya que en los productos bio se usan básicamente alcohol o aceites esenciales que no todas las pieles toleran.

La historia de la marca Nuxe encuentra sus orígenes en la pasión de la creadora, Aliza Jabès, por las plantas y sus propiedades medicinales y terapéuticas. Hija de un farmacéutico, empezó muy pronto mostrando interés por el mundo de la naturaleza y sus poderes curativos y científicos. Nuxe sigue tres valores principales: naturaleza, resultados, y sensualidad. Se define como experta de lo natural y posee su propio laboratorio de investigación integrada que innova permanentemente y es considerado uno de los laboratorios con más innovación en el ámbito de lo natural. Además, la marca tiene unas pautas de seguridad claras que cumplen con exámenes de tolerancia y de eficacia, así como con controles dermatológicos. Ni su sistema de conservación ni sus productos incluyen parabenos, materia prima animal, o aceites minerales; solo contienen aceites vegetales lo que complica la formulación pero ofrece unos resultados extraordinarios.

Comparte este post