Oral B asegura que el cuidado dental previene infartos

By | 20 septiembre, 2016

Una higiene dental deficiente no solo es un riesgo para nuestra boca sino que, según Oral B, puede ser la causante de un infarto.

Los expertos de la marca especializada en productos dentales aseguran que los malos hábitos provocan caries e infecciones, pero también pueden afectar a la salud general. Las bacterias que provocan estas infecciones pueden pasar al resto del cuerpo, aumentan el riesgo de sufrir infarto de miocardio, de que se descompense la diabetes en los que la sufren, e incluso el riesgo de sufrir un parto prematuro en caso de embarazo.

En cuanto a los efectos en la salud dental varían desde las caries y el deterioro de los dientes, hasta la periodontitis, gengivitis, e incluso la pérdida de la dentadura. Por ello una buen higiene y un cuidado adecuado, correcto y regular, es esencial para prevenir estos problemas. Algunos signos del deterioro de tus dientes incluyen dolor al morder, agujeros visibles, sensibilidad dental.

Al no limpiar y retirar correctamente los restos de comida de los dientes, los carbohidratos consumidos actúan como combustible de las bacterias que causan las caries.

oral b

Oral B recomienda un cuidado dental minucioso para evitar enfermedades.

¿Cómo cuidar tus dientes según Oral B?

Es importante llevar a cabo una rutina de limpieza regular y diaria, tanto de cuidado dental como de cepillado y usar hilo dental dos veces al día. Además, es necesario visitar al dentista por lo menos una vez al año para una limpieza profesional y para que el profesional evalúe el estado de la salud dental del paciente.

Existen varias formas de prevenir el deterioro dental y las caries recomendadas por Oral B:

  • Sellantes: Las fosas y surcos en algunos dientes como los molares pueden ser un foco de problemas para el deterioro. Por eso una solución es que tu dentista cubra el diente con sellantes para protegerlos de la placa bacteriana y de los ácidos.
  • Suplementos con flúor: El flúor ayuda a proteger tus dientes de las bacterias y caries y a mantenerla saludable y limpia. Añade los suplementos a tu agua o usa un enjuague con flúor.
  • Pastas con flúor: Para prevenir la pérdida de minerales de los dientes y ayudar a su remineralización se debe usar una pasta con flúor.

Oral B pone a tu disposición todo este tipo de productos necesarios para la limpieza y mantenimiento de tu boca. Puedes adquirirlos en supermercados o farmacias, pero si no quieres salir de casa no dudes en usar el servicio de farmacia online que te manda a casa los productos que compres desde tu ordenador.

 

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *