La parafarmacia y el triunfo de los productos infantiles

By | 9 septiembre, 2016

La compra de productos infantiles supone un 22% del negocio de la parafarmacia, precedida solamente por la compra de productos para adultos. Eso asegura el estudio de hábitos de consumo en parafarmacia realizado por la agencia de comunicación Evercom, quien establece que los productos menos demandados en parafarmacia son aquellos destinados a los más mayores, al igual que los productos para adolescentes.

En este estudio también destacan las mujeres por ser quienes más acuden a la farmacia (suponen un 65%) a por productos de parafarmacia como champús, elementos para la higiene íntima, cremas y útiles para bebés. Además, las farmacias son el primer centro al que acuden los españoles en busca de este tipo de productos, el 40% elige el supermercado para compras de parafarmacia.

La mayoría de los que acuden a las farmacias consideran que la calidad de los productos es mayor y dicen solo encontrar este tipo de productos en estos establecimientos. La figura del farmacéutico aporta un valor añadido y suma una gran fiabilidad frente al consumidor.

Sin embargo, el poder adquisitivo limitado es un factor decisivo a la hora de comprar en farmacias, ya que el 51% de los usuarios revela que si tuvieran más dinero comprarían más a menudo en estos establecimientos. Productos como el champú, el gel de baño, las cremas hidratantes o solares, y productos de higiene intima son adquiridos en una gran mayoría en supermercados.

Por el contrario, a la hora de comprar productos para bebés el establecimiento elegido por el 92% de los consumidores es la farmacia. De esta manera se establecen estos productos como los grandes triunfadores de la parafarmacia, donde se pueden encontrar marcas como Chicco.

La parafarmacia se ha convertido en el canal de referencia y en el principal competidor de la farmacia en los ámbitos dedicados a la higiene, la dermoestética, el mundo del bebé y la nutrición.

Sin embargo, con la llegada de la farmacia online estos negocios han conocido un auge y una nueva manera de conseguir beneficios. Permite a los usuarios tener la oportunidad de comprar sus medicamentos de una forma cómoda sin tener que salir de casa y con seguridad. Además la farmacia online permite acabar con la venta ilegal y la falsificación de fármacos.

La farmacia online es una manera también de que el negocio de la parafarmacia se fusione con la farmacia clásica, ya que casi el 98% de estas farmacias online se dedican a este sector.

Diferencias entre farmacia y parafarmacia:

Se entiende por farmacia tanto la ciencia como la práctica de la preparación de medicamentos, así como su conservación, su presentación y su dispensación. Dentro de sus funciones se incluye el asesoramiento del uso de estos medicamentos y el centro en el cual todas estas acciones tienen lugar se denomina también farmacia.

parafarmacia

La farmacia y parafarmacia cuentan con una serie de diferencias.

Por el contrario la parafarmacia prepara y dispensa productos medicinales que no se consideran medicamentos. Estas es la principal diferencia entre estos dos términos. Sin embargo, en las farmacias se pueden encontrar productos de parafarmacia, pero nunca al revés.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *