Psorisdin Control Champú de ISDIN para tratar la psoriasis

By | 31 octubre, 2016

Estados descamativos del cuero cabelludo

Los estados descamativos del cuero cabelludo afectan a 1 de cada 2 personas durante alguna etapa de su vida siendo más frecuente en los hombres que en las mujeres y el momento en que el problema se acentúa es a los 20 años. Los factores que lo pueden provocar pueden ser muy variados pero hay uno que nos preocupa por encima de los demás, los estados descamativos del cuero cabelludo de las personas que padecen psoriasis. Estos pueden controlarse gracias al champú psoriasis.

¿Qué es la psoriasis?

Se trata de una condición inflamatoria crónica que hace que las células cutáneas de las áreas afectadas se reproduzcan cada 3 a 6 días en vez de cada 28 días (como pasa con las células de una persona sin psoriasis). Esto ocasiona la presencia de unas placas engrosadas, enrojecidas y escamosas en la piel.
¿A quién puede afectar la psoriasis y cuáles son las comorbilidades asociadas a la enfermedad?
La psoriasis no es una condición contagiosa, aunque sí puede se puede hereditar. Se trata de un trastorno cutáneo crónico que afecta a unas 80 millones de personas en el mundo. Se calcula que afecta entre 2-3% del poblamiento europeo y al 1,4% de la población española (más de 600.000 personas). El paciente que padece psoriasis puede tener una mayor prevalencia de desarrollar diabetes, artritis psoriásica, riesgo cardiovascular y depresión, algo que se conoce como comorbilidades vinculadas a la enfermedad.

Existen varios tipos de psoriasis que se pueden clasificar según la gravedad ya que presentan las distintas maneras en las que se puede manifestar la enfermedad. También se diferencian por la forma y el patrón que presentan las escamas en la piel. Según la gravedad de la enfermedad se dan tres tipos de psoriasis: leve, moderada, y grave. La primera apenas está presente en un 2% de la piel de todo el cuerpo y aparece principalmente a través e placas en rodillas, cuero cabelludo, codos, pies, y manos. Para curarlo se usan cremas o champús. La psoriasis moderada aumenta hasta el 10% su presencia en el cuerpo y aparece en los brazos, las piernas, el cuero cabelludo, o el tronco entre otras zonas. A este tipo de psoriasis se le aplica fototerapia para eliminarlo. La psoriasis grave cubre más del 10% del cuerpo y se le añade a la terapia medicación oral.

En función de la forma y del patrón de las escamas que aparecen en la piel, existen varios tipos de psoriasis. La más común es la psoriasis en placas que se manifiesta con descamación, picor y dolor, e incluso resquebrajamientos. Por otra parte, la psoriasis gotular se da cuando aparecen pequeñas gotas rojas en el cuerpo y es más típica de la infancia. La psoriasis en pliegues aparece en las axilas, las ingles, debajo de las manos, y en los pliegues de las nalgas y los genitales, en forma de inflamación pero sin rastro de escamas. Aparece sobre todo tras el roce y el sudor. Un tipo de psoriasis poco frecuente es la eritrodérmica que afecta a casi todo el cuerpo en forma de enrojecimiento. Otro tipo que no se da a menudo es la psoriasis pustular generalizada con la que aparecen enrojecidas áreas grandes de la piel y que producen pústulas. Frente a esto está la psoriasis pustular localizada que solo se da en manos y pies. Finalmente, la psoriasis acropustulosis que aparece en la punta de los dedos de forma dolorosa y puede deformar las uñas.

Tratamientos

La psoriasis se desarrolla a cualquier edad, pero suele aparecer por primera vez entre los 15 y los 35 años. A día de hoy no tiene cura permanente, pero existen tratamientos que ayudan a vigilar los síntomas y facilitar la vida de los pacientes. El cuero cabelludo del paciente psoriásico, puede presentar con frecuencia etapas descamativas de intensidad variable, que requieren de un cuidado específico que ayuda a aliviar los síntomas de picor y rojeces.

Cada paciente de psoriasis va a tener un tratamiento distinto dependiendo del tipo de enfermedad que sufra. Se puede tratar la psoriasis y controlarla con diferentes tipos de terapias. Por ejemplo, el uso de sustancias tópicas como cremas, lociones, pomadas, limpiadores y champús. La fototerapia es otra opción ya que el sol tiene beneficios para los pacientes de psoriasis.

Formula de Psorisdin Control Champú de ISDIN

ISDIN ha formulado un producto especialmente indicado para tratar esta descamación del cuero cabelludo, se trata del Psorisdin Control Champú

Se ha desarrollado a base de una fórmula innovadora con 3% de ácido salicílico, que gracias a la agrupación potenciada de diversos ingredientes con actividad queratoreguladora y antipruriginosa, permite la eliminación de las escamas, reducción de las rojeces y alivia el picor.

 

También proporciona un efecto acondicionador, facilidad de peinado y un máximo confort en su uso.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *