Sanofi y la matriz de Google se juntan para mejorar el abordaje de la diabetes

By | 12 septiembre, 2016

Sanofi y la matriz de Google se juntan para mejorar el abordaje de la diabetes, la nueva empresa conjunta se llama Onduo y desarrollará herramientas para la gestión de la enfermedad, que se estima que afectará a 592 millones de personas en todo el mundo hasta el año 2035

 

El jefe ejecutivo de Sanofi Olivier Brandicourt MD dijo que las dos empresas podrían "transformar" el manejo de la diabetes en conjunto

El jefe ejecutivo de Sanofi Olivier Brandicourt MD dijo que las dos empresas podrían “transformar” el manejo de la diabetes en conjunto

 

La farmacéutica francesa Sanofi y Alphabet, multinacional matriz del gigante Google, han anunciado una inversión de cerca de 500 millones de dólares, unos 444 millones de euros, para el lanzamiento de una ‘joint venture’ destinada a desarrollar dispositivos y servicios para ayudar en  el manejo de la diabetes.

La nueva filial se llamará Onduo e inicialmente se centrará en la diabetes tipo II, con el objetivo de “desarrollar soluciones que ayuden a los pacientes a tomar las mejores decisiones sobre su salud en el día a día, que van desde la mejora en la administración de medicamentos hasta una mejora de los hábitos diarios de vida”, han mencionado ambas compañías.

Para ello, aprovecharán la experiencia de Verily Life Science, anteriormente bajo el nombre Google Life Sciences, en materia de miniaturización de electrónica, analíticas y desarrollo de programas informáticos para el consumidor, de cara a favorecer el uso de tratamientos innovadores por parte de los pacientes.

El portavoz de Sanofi ha informado que, entre los productos a la venta, se incluirán dispositivos conectados como servicios ‘on-line’ y plumas de insulina. Aunque los detalles económicos de la operación no se han dado a conocer, sí confirmó que la farmacéutica contribuiría con una inversión de 248 millones de dólares (unos 220 millones) y tendrá una participación del 50 por ciento.

Sanofi está trabajando activamente para hacer frente a la caída de las ventas en su división de diabetes como consecuencia del ajuste de precios en Estados Unidos, el mayor mercado para el sector salud a nivel mundial.

Además, el acuerdo se produce justo un mes después de que la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) y Verily crearan otro proyecto común dedicado a combatir enfermedades mediante señales eléctricas corporales, lo que se conoce como la bioelectrónica.

Casi 400 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, de los cuales más del 90 por ciento presentan la tipo 2, para cuyo manejo es clave junto al tratamiento la adopción de hábitos de vida saludables. De hecho, está previsto que la cifra aumente considerablemente en los próximos años.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *