Según XLS Medical el 81% de las mujeres abandona la dieta

By | 19 septiembre, 2016

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), junto con el grupo de nutrición de XLS Medical, realizó una encuesta en la que se determinaba que el 81% de las mujeres fracasa alguna vez al tratar de perder peso. Además, según este mismo estudio, tan solo el 24% de los ciudadanos está satisfecho con su peso.

Las mujeres encuestadas estaban casadas y con hijos, y tenían entre 25 y 45 años. Todas con una titulación superior y una ocupación laboral a tiempo completo. El 76% de las encuestadas no estaban satisfechas con su peso y tenían como objetivo perder en 5 meses de media 10 kilos. La motivación principal es sentirse bien: el 82% manifestó querer sentirse sana.

Además, se consideró que el sobrepeso tiene un impacto del 86,6% sobre la forma de vestir, del 78,8% sobre el equilibrio emocional, del 65,4% en la búsqueda de trabajo, y del 58% sobre la vida sexual. El 61% de las mujeres encuestadas no había consultado a profesionales de la salud para hacer una dieta, pero el 42% buscó consejo profesional para conseguir información sobre productos de adelgazamiento.

En cuanto a los hábitos nutricionales, un 65% de las mujeres aseguraba seguir hábitos saludables y el 60% de ellas los había adquirido por sí solas. El 68% del total declaró comer en casa y acompañadas, sin embargo con un menú diferente ya que el 84% de las parejas no seguían una dieta. Además, el 50% de las encuestadas decían beber entre 1 y 2 litros de agua al día.

xls medical

Imagen: XLS Medical

Según los nutricionistas de XLS Medical existen dos elementos básicos a la hora de perder peso y de estar motivado en el proceso: el asesoramiento profesional para el control y el seguimiento, y usar productos concretos para multiplicar los resultados.

¿Por qué no nos funciona la dieta?

  • Falta de fuerza de voluntad. Es necesario mantener la adherencia y constancia.
  • Ponerse objetivos a demasiado largo plazo. El objetivo final debe ser realista.
  • Confiar en las dietas milagro. Se debe mantener una dieta asequible.
  • No acompañar la dieta de ejercicio físico. Los niveles de actividad física deben ser altos.
  • No desayunar y beber poca agua.

Consejos de XLS Medical para empezar con una dieta:

Los dietistas expertos de la marca ofrecen recomendaciones para empezar con buen pie una dieta y conseguir mantenerla.

  • Plantéate una serie de preguntas: ¿Por qué quieres perder peso? ¿Tienes la motivación necesaria para cambiar tu aspecto? ¿Es el mejor momento para empezar? ¿Por qué antes no lo has conseguido? ¿Tienes la seguridad de que esta vez lo conseguirás? XLS recomienda que escribas en un papel las respuestas así como los pros y contras de una pérdida de peso. La motivación y la fuerza de voluntad son cruciales para cambiar el estilo de vida, por lo que es bueno que tengas esta lista a mano para recordarte tu objetivo.
  • Ponte un objetivo realista: El objetivo exige un esfuerzo y representa un desafío. Los pequeños objetivos que tú consideras alcanzables conseguirán estimular tu confianza para mantener el control. Una buena meta es perder entre 5% o 10% del peso inicial en 3 a 6 meses.
  • Haz cálculos: Al consumir menos calorías de las que necesita tu cuerpo, éste recurrirá a las reservas de grasa en busca de energía y de esta manera perderás peso. Hacer ejercicio e ingerir menos calorías es la mejor combinación. Si consumes 500 calorías menos perderás peso de manera constante y saludable.
  • Haz un seguimiento de los que comes y de cómo te sientes: De esta manera podrás identificar tus áreas débiles y ser consciente de tus hábitos de comida.
  • Ser positivo: No has alimentos malos sino malos hábitos alimenticios. Piensa que puedes comer de todo pero con un cierto control.
  • Informa a tus allegados: De esta manera podrán ayudarte y apoyarte.
  • Come con regularidad: Haz cinco comidas al día y así no pasarás hambre ni atacarás la nevera. A media mañana y media tarde come tentempiés saludables y reparte las calorías a lo largo del día.
  • Cuida de ti y descansa: Mimarte como manera de remplazar la comida es una buena solución. Además el no dormir puede afectar nuestro apetito y hacernos comer en exceso. Duerme entre 7 y 8 horas al día.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *