Síntomas de 12 problemas de salud que no debe ignorar

By | 29 agosto, 2016

¿Cuándo es la tos “sólo” una tos u el dolor de cabeza un síntoma del cual hay que preocuparse? A veces, un síntoma de una parte del cuerpo puede ser un signo de un problema en otra parte. Incluso los síntomas aparentemente no relacionados que pueden ser de menor importancia, en su propio, podrían ser signos de una condición médica más seria. Escuche a su cuerpo, tenga en cuenta todos los síntomas, y cuéntaselos con detalle a su médico.

Síntomas que no debe ignorar

Síntomas de dolor de cabeza

  • Los signos de un ataque al corazón incluyen dolor, presión, opresión o sensación de plenitud en el centro del pecho que dura más de unos pocos minutos. Pueden también incluir dolor o molestias en otras zonas de la parte superior del cuerpo, dificultad para respirar, sudor frío y náusea.
  • Los signos de un derrame cerebral incluyen parálisis facial, debilidad en el brazo, dificultad para hablar, desarrollo rápido de mareos o desequilibrio, entumecimiento repentino o debilidad, pérdida de la visión, confusión o dolor de cabeza severo.
  • Los síntomas de problemas de salud reproductiva, pueden incluir sangrado o manchado entre los períodos. Picazón, ardor, irritación en el área genital, dolor o molestias durante las relaciones sexuales. Además sangrado menstrual abundante o doloroso, dolor abdominal / pélvico severo, flujo vaginal inusual, sensación de plenitud en el abdomen inferior, y micción frecuente o urgencia urinaria.
  • Los señales de problemas en los senos incluyen secreción del pezón, dolor de pecho o dolor inusual de mama asimismo cambios en la piel del pezón, o un bulto, o engrosamiento en (o cerca) del seno o en la área de la axila.
  • Los signos de problemas pulmonares incluyen tos con sangre, dificultad para respirar, tos crónica, episodios repetidos de bronquitis o neumonía y sibilancias.
  • Los síntomas de problemas estomacales o digestivos incluyen sangrado rectal, sangre en las heces o heces negras. También cambios en los hábitos intestinales o no ser capaz de controlar los intestinos, estreñimiento, diarrea, acidez estomacal o reflujo ácido, o vómito de sangre.
  • Los indicios de problemas de la vejiga incluyen dificultad o dolor al orinar, micción frecuente, pérdida de control de la vejiga, sangre en la orina, despertar con frecuencia durante la noche para orinar o mojar la cama por la noche, pérdida de orina.
  • Los signos de problemas de la piel incluyen cambios en los lunares de la piel, enrojecimiento frecuente y enrojecimiento de la cara y en el cuello, ictericia, lesiones en la piel que no desaparecen ni se curan, nuevos crecimientos o lunares en la piel, y piel gruesa, de color rojo con manchas plateadas.
  • Los síntomas de problemas musculares o de las articulaciones incluyen dolores musculares persistentes y dolores en el cuerpo. Por ejemplo: entumecimiento u hormigueo, dolor, sensibilidad, rigidez, hinchazón, inflamación o enrojecimiento en (o alrededor) de las articulaciones, disminución de la amplitud de movimiento o pérdida de la función de las articulaciones o los músculos.
  • Los indicios de problemas emocionales incluyen ansiedad, fatiga, depresión, sensación de tensión, flashbacks y pesadillas, falta de interés en actividades habituales, pensamientos suicidas, alucinaciones, o delirios.
  • Los síntomas de los problemas de dolor de cabeza (sin incluir dolores de cabeza tensionales diarios) incluyen dolores que aparecen de forma súbita, “el peor dolor de cabeza de su vida”, y dolores de cabeza asociados con graves mareos, náuseas, vómitos, e incapacidad para caminar.
  • Los síntomas de problemas de alimentación o de peso incluyen sed extrema, deshidratación, hambre excesiva, pérdida de peso sin intención, atracones, vómitos, hambriento. La preocupación distorsionada por la imagen corporal, por la comida y el peso. También el ejercicio compulsivo, abuso de laxantes o píldoras de dieta, y la depresión.

 

¿Qué debe hacer?

Si usted experimenta cualquier síntoma preocupante debe consultar a su médico. Es buena práctica apuntar los síntomas que experimenta y comentárselos con detalle. Por último es importante notar que no todos los síntomas están presentes en cada uno de los casos mencionados.

 

Si usted experimenta cualquier síntoma de preocupación debe consultar a su médico.

Si experimenta cualquier síntoma de preocupación debe consultar a su médico.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *