Suavinex revela que la presión laboral impide la lactancia

By | 12 septiembre, 2016

Según la marca de productos para bebés, Suavinex, el 62% de las mujeres españolas que abandona antes de tiempo la lactancia se ve obligada a ello por razones laborales. Estos datos fueron revelados durante el I Congreso de Lactancia y Maternidad organizado por Suavinex y son el resultado del I Estudio sobre Conciliación y Lactancia realizado por la marca.

El estudio de Suavinex refleja que tan solo el 8% de las mujeres sigue a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su recomendación que establece que las madres deben seguir la lactancia durante al menos seis meses después de dar a luz. Además aconseja seguir amamantando durante los dos primeros años de vida del niño ya que la leche materna es el sustento ideal para su crecimiento.

Sin embargo, compaginar la lactancia con el trabajo una vez que la madre vuelve al ámbito laboral se hace casi imposible para las mujeres. Suavinex entrevistó a 1.557 madres de entre 20 y 50 años y desveló que el 46% de ellas dejó de dar el pecho antes de cumplir los seis meses y de ese 46%, 62% lo hizo por razones de trabajo.

Aún así, un 18% de mujeres prosigue con la lactancia después de más de un año tras el parto. Pero el estudio revela que el 50,5% de las encuestadas reconoció haber tenido problemas a la hora de intentar conciliar el trabajo con la lactancia y el 35% sentirse incomprendidas en el entorno laboral.

suavinex

Suavinex asegura que compaginar trabajo y lactancia es casi imposible. (Imagen: Getty)

Para paliar el problema de la conciliación laboral con la lactancia, el 43% de las españolas encuestadas para el estudio dice haberse tenido que acoger a reducciones de jornada con las consecuencias salariales que ello conlleva. Un 8% optó por medidas como la solicitud de una excedencia, convertirse en autónomas, o pedir ayuda de terceras personas como los abuelos para hacerse cargo de los hijos.

El 28% de aquellas que escogen seguir amamantando hace uso de la reducción de jornada, el 30% decide hacer una extracción previa de la leche, y el 27% da el pecho fuera de las horas de trabajo.

Desde Suavinex indican que los productos especializados para el proceso de alimentación de los hijos son necesarios para poder mantener la lactancia. De hecho el 80% de las mujeres utilizan los discos absorbentes y el 74% el extractor de leche, para facilitar la conciliación de la lactancia con el resto de actividades.

Suavinex te facilita la lactancia:

La marca ofrece una serie de productos dedicados a la lactancia materna.

  • El extractor de leche eléctrico: Permite ajustar la frecuencia de succión y la intensidad del vacío. Es perfecto para extraer la leche donde y cuando se quiera.
  • El extractor de leche manual: También es perfecto para utilizarlo en cualquier parte al ser portátil. Es cómodo y muy higiénico.
  • Las bolsas de almacenaje: Conservan herméticamente la leche materna en el frigorífico o congelador para que el bebé pueda tomar leche aunque no esté su madre.
  • Los parches de hidrogel: Ayudan al bienestar de la madre aliviando los pezones irritados y agrietados.
  • Los discos absorbentes: Sirven para recoger las pérdidas de leche ocasionales manteniendo el equilibrio natural de la piel.

Comparte este post