La limpieza palpebral diaria con Estila previene orzuelos

By | 21 septiembre, 2016

Según los expertos de la farmacéutica Angelini, una limpieza preventiva de la zona ocular con productos como las toallitas palpebrales Estila consiguen evitar la aparición de orzuelos u otras infecciones. De hecho, este tipo de limpieza no tiene tanta eficacia una vez ha aparecido el orzuelo, es vital realizarla para prevenir dicha aparición.

Una limpieza diaria de las pestañas es altamente recomendable para aquellas personas que sufren blefaritis aguda (inflamación de párpados). Cuando la blefaritis es menos fuerte la limpieza puede reducirse a 2 o 3 veces por semana a través de jabones o toallitas palpebrales. Sin embargo, siempre es aconsejable cuidar la higiene ocular, se sufra o no de blefaritis, para evitar orzuelos o infecciones como la conjuntivitis.

Las toallitas Estila son ésteriles y unidosis y están impregnadas de una loción limpiadora para pestañas, párpados y el borde palpebral del ojo. A parte de limpiar también hidratan, son cicatrizantes, antisépticas, calmantes y descongestionantes. Además de usarse para una limpieza previa, las toallitas se utilizan en procesos inflamatorios e infecciosos como método de higiene periocular, al igual que para antes y después de intervenciones quirúrgicas. Son además recomendables para el cuidado ocular de niños y bebés.

¿Qué es un orzuelo?

Se trata de un forúnculo rojizo o bultito que aparece en el párpado, normalmente en el margen de éste. Es una afección provocada por una infección bacteriana en las glándulas de los párpados denominada Staphylococcus aureus. Son dolorosos pero aparecen y desaparecen a los pocos días. Al cabo de las dos semanas el grano empieza a drenar espontáneamente. Sin embargo, si esto no sucede es posible que se trate de un orzuelo interno con tendencia a hacerse quiste.

Causas:

La zona de los ojos se caracteriza por su sensibilidad por lo que si los hábitos de higiene no son los correctos puede tender a crearse una infección bacteriana.

Además, pacientes con blefaritis, que es una inflamación del borde del párpado, tienen más tendencia a sufrir orzuelos. Al igual que aquellos que tienen triquiasis conocida como la alteración en el crecimiento de las pestañas y su dirección, también quienes sufren de una eversión del párpado hacia fuera llamada ectropión cicatrizal, y aquellos que tienen rosácea o acné.

estila

Una correcta higiene con toallitas Estila puede prevenir orzuelos.

Síntomas:

  • Ojos lagrimosos.
  • Enrojecimiento del párpado o del ojo.
  • Dolor al abrir el párpado.
  • Dificultad para abrir el ojo.
  • Escozor.
  • Sensibilidad a la luz.

Remedios caseros:

Aplicar calor húmedo sobre el párpado con una compresa tibia, una gasa o una toallita, e incluso una bolsita de té, es la principal recomendación. Mientras realiza esta aplicación masajee suavemente la zona del párpado.

En el caso de que el orzuelo persista o empeore debe visitar a su médico.

¿Cuándo usar las toallitas Estila?

  • Para la higiene de las pestañas, párpados y el borde palpebral.
  • Para la limpieza periocular en procesos infecciosos e inflamatorios.
  • Para la higiene periocular antes y después de alguna intervención quirúrgica.
  • Para el cuidad ocular de bebés y niños.

Comparte este post